in

¡Ganan Jaime y Gabriel Gilinski! BVC les adjudica el 25.25% de Sura

Gilinski

Este viernes, 14 de enero, se hizo oficial el cierre de la Oferta Pública de Adquisiciones-OPA- por parte del Grupo Gilinski para adquirir 118,92 millones de acciones de Sura, luego de que la Bolsa de Valores de Colombia- BVC- les adjudicara lo que representa un 25.25% de la compañía.

La BVC confirmó que, durante el último día de aceptación de oferta, fueron recibidas en total 2.078 ventas, que en acciones representan 54,16 millones. Con esto, se alcanzó la cifra de acciones, lo que le permitió a los Gilinski conseguir el 80,23% del tope planteado.

En cuestiones económicas, el grupo pagó por cada acción 8,01 dólares, lo que con la tasa del mercado del pasado jueves indica que en total, fueron $32.630 por acción. La oferta fue jugosa teniendo en cuenta que se pagó un 10,53% por cada acción, comparado con el último precio que tuvo. Sin embargo, cuando se lanzó la OPA, el precio era mucho más bajo, por lo que la ganancia sería de un 29,74%.

Lea también
Este sábado capturaron a tres personas en el Valle de Aburrá que tienen orden judicial

Grupo Gilinski desembolsó casi 1.000 millones de dólares por Sura

Para convertirse en el segundo socio de la empresa de seguros más importante de Antioquia, y una de las grandes empresas del Grupo Empresarial Antioqueño, el grupo Gilinski, liderado por Jaime y Gabriel, desembolsó en total US$952 millones, lo que le permitirá además tener puestos dentro de la junta directiva, y ser parte de las decisiones que tome Sura.

Es de anotar que el proceso de la venta finalizó el pasado 11 de enero, y desde ese día, hasta este viernes, la BVC estuvo validando todo lo que la ley solicita, especialmente la autenticidad de las aceptaciones y de los titulares de las acciones. Hecho este procedimiento, se convirtió en oficial.

Lea también
Hospital Mental de Antioquia se declara en contingencia hospitalaria por sobreocupación

Para leer más noticias de economía, ingrese aquí.

WhatsApp Image 2022 01 14 at 15.52.13

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias