in

Gilberto Tobón Sanín se unió oficialmente a campaña de Gustavo Petro

El abogado penal fue candidato al Senado por Fuerza Ciudadana en las elecciones del pasado 13 de marzo

Gilberto Tobón Sanín
Gilberto Tobón Sanín durante la rueda de prensa en la que anunció su adhesión.

El abogado penalista, profesor y escritor Gilberto Tobón Sanín anunció oficialmente que apoyará a Gustavo Petro en su carrera a la Presidencia de la República por considerarlo la “opción más real para derrotar la burguesía burocrática y gansteril”.

Gilberto Tobón Sanín, desde Santa Marta, comunicó que él y Fuerza Ciudadana se adhieren a la campaña presidencial de Gustavo Petro para “iniciar las transformaciones ineludibles que necesita Colombia en estos momentos”.

Tobón Sanín fue candidato al Senado este 2022 ocupando el #1 en el tarjetón para esta cámara por el movimiento Fuerza Ciudadana, pero se quemó, momento en el que se reanudaron los acercamientos políticos entre Gustavo Petro y él.

Lea también  ¡Atención! ¿Rebelión Liberal? Señalan a César Gaviria de querer aplazar la Convención Liberal

Cuando salieron los resultados de las elecciones del pasado 13 de marzo, el candidato presidencial Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para manifestar que Gilberto Tobón “sería un gran senador”.

Sin embargo, según Gustavo Petro, su “errada estrategia política” le habría salido mal, pues aunque en el 2021 se había hablado de que se presentaría a las elecciones por el Pacto Histórico, finalmente se salió de la coalición.

Por ello, Gustavo Petro, de una manera cautelosa, lo invitó a unirse al Pacto Histórico de nuevo, así como a su campaña al expresar que “las opciones políticas se abren para él”. Propuesta que oficialmente fue aceptada hoy.

Lea también  El hijo de un albañil llega a general

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias