Gilberto Santa Rosa
El cantante de salsa Gilberto Santa Rosa/Instragram

El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, regresa a Medellín para presentar su nueva gira «Camínalo», un espectáculo que se realizará el 26 de agosto en el Teatro Universidad de Medellín y con el que ya ha recorrido 25 ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

Santa Rosa, uno de los cantautores más emblemáticos de la salsa en el mundo, llegará a Colombia para traernos lo mejor de sus 45 años de trayectoria artística y afirma anhelar reencontrarse con su público después de casi dos años por fuera de las tablas debido a la pandemia.

Lea también:

Esta será la primera vez que los espectadores de nuestro país podrán disfrutar en vivo su más reciente sencillo «Cartas sobre la mesa», con la que alcanzó el Top 10 de los Billboard en la lista de canciones tropicales.

Además de sus éxitos recientes, el público escuchará las canciones que lo llevaron a convertirse en el «Caballero de la Salsa» como son «Que alguien me diga», «Vivir sin ella», «Conciencia», entre muchas otras. Asimismo, Gilberto llegará a Medellín con su orquesta proveniente desde Puerto Rico para cantar, bailar y vivir una noche inolvidable.

Gilberto Santa Rosa llega a Medellín con su gira «Camínalo».

Santa Rosa es uno de los artistas que incursionó en la fusión de la salsa con la música clásica, por ejemplo, una de sus primeras muestras es su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña. También ha unido su voz y sabor salsero con grandes de la música como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena.

El caballero de la salsa, se ha encargado de construir una sólida carrera musical que le ha servido para ser referente de las nuevas generaciones de cantantes. Es uno de los exponentes que más ha durado en la escena y ha logrado sobrevivir por su estilo innovador.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio