Gilberto Murillo
Foto: Minambiente.

El Consejo Nacional Electoral -CNE- abrió una investigación formal en contra de Gilberto Murillo, actual fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, tras la solicitud de revocatoria de su inscripción, que fue presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas, al considerar que el ingeniero estaría inhabilitado por una sentencia emitida por la Corte Constitucional en 2012.

La solicitud de revocatoria fue elevada además por el director de la Red, Pablo Bustos, quien argumentó que “se cita en la existencia de una condena contra el delito al patrimonio económico, a su vez como la inhabilidad derivada de la condena por sentencia judicial en cualquier época a pena privativa de la libertad. Se trata de hechos que de ser demostrados en cualquier tiempo de su ocurrencia le daría la inhabilidad para su inelegibilidad para la vicepresidencia”, expresó.

La solicitud de investigación contra Gilberto Murillo, fue hecha por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, quien pidió la presencia del candidato vicepresidencial en el Consejo Nacional Electoral.

“El Consejo Nacional Electoral, a través de decisión impartida por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, decidió abocar conocimiento y abrir la investigación o trámite para la revocatoria de la inscripción de la candidatura del señor Gilberto Murillo Urrutia”, dijo Pablo Bustos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio