Positivas las noticias que resaltan dos de las empresas más queridas por los paisas, Metro de Medellín y EPM, y con ellas queda en evidencia que la conveniencia para revocar un alcalde que ha trabajado por, con y para el pueblo, son intereses políticos enmarcados en la recuperación del poder de la administración municipal, retomar la estrategia de concentrar las ganancias de la empresas públicas en beneficio de particulares y no de Medellín.

En su permanente compromiso con el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de millones de personas, EPM transferirá $1,4 billones al Municipio de Medellín por concepto de excedentes, gracias a los resultados financieros alcanzados en 2020 en uno de los años más retadores de la humanidad por la pandemia del COVID-19, sus restricciones, la incertidumbre que esta causó y la nueva realidad a la que nos enfrentamos.

El Grupo EPM tuvo ingresos por $19,8 billones, lo que representa un crecimiento del 8% con respecto al año anterior y un Ebitda de $5,8 billones, lo que significa un margen del 29%, levemente por debajo del nivel de 2019, causado por el incremento de los costos operacionales relacionados con las actividades realizadas para la mitigación de la pandemia.

Estas transferencias las paga EPM durante el 2021 y son recursos que contribuyen al desarrollo de los planes de inversión del Municipio en materia social, de educación, cultura y deporte, y otros proyectos de infraestructura en la capital antioqueña.

Por su parte Metro de Medellín que es la otra empresa que fue noticia esta semana, hizo un anuncio que sorprendió a todos los paisas y el país, pues iniciará estudios para determinar la viabilidad de un corredor sostenible que hará parte del sistema integrado de transporte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, así lo confirmó el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien también explicó que la Línea S como será llamada, beneficiará a los municipios: Medellín, Bello, Envigado y Sabaneta; en los estudios de dicho proyecto se invertirán $9.638 millones, la mayor parte de los recursos (62%) los pondrá la Alcaldía de Medellín y el Metro, mientras que el otro 38% vendrá del AMVA. (Área Metropolitana del valle de Aburrá).

Este sin duda será uno de los proyectos de inversión más importantes que realizará Medellín en los próximos años y que inicia con el convencimiento de que Medellín debe volver a apostarle a grandes proyectos de ciudad. Tendrá algunos tramos subterráneos y definitivamente le apuesta a una Medellín interconectada y a convertirse en Ecociudad.

La proyección en cuanto a beneficios para los usuarios será la reducción en los tiempos de viaje y la conectividad intermunicipal. Además, se expandirá el Sistema Metro y la iniciativa es una apuesta por la sostenibilidad, pues tendrá tecnología limpia y busca mejorar la calidad del aire en toda el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Permanentemente la alcaldía muestra cumplimiento de su plan de gobierno, su gestión basada en hechos contradice la información malintencionada que circula en la ciudad, y dicha información debe ser rechazada por todos los medellineneses, pues afecta la percepción de la administración y por ende, todos los proyectos que se vienen desarrollando para el bien de Medellín.

No seamos manipulables.

Siga leyendo

¡NO coma cuento! No perderá su cuenta de WhatsApp aunque no acepte la nueva privacidad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio