Preocupación en Cali porque gestantes no se están vacunando
Tomada de archivo para ilustrar

En las últimas horas, la secretaria de Salud de Cali -Miyerlandi Torres- manifestó preocupación por la baja cifra de mujeres embarazadas y lactantes vacunadas contra el Covid-19 en la capital del Valle del Cauca.

Ni la mitad de mujeres embarazadas en Cali se ha vacunado

De acuerdo a las cifras entregadas por la secretaria Torres, en Cali hay 8.707 mujeres embarazadas y, de ellas, solo se han vacunado contra el Covid 3.804, de las cuales tan solo 1.840 tiene el esquema completo, para una cobertura de vacunación de un 21%.

Asimismo, se conoció que hay 922 mujeres embarazadas que se contagiaron del Covid-19 en Cali y que tres en ese mismo estado (gestación) murieron a causa del virus.

La secretaría Torres habló al respecto: «Acabamos de terminar el comité de mortalidad materna, tenemos ya en la ciudad de Cali tres casos de mortalidad materna de mujeres con Covid, fallecieron por Covid, con factores de riesgo», dijo.

En ese sentido, la secretaria Torres le hizo un llamado a las maternas, «hago un llamado, una invitación a las mujeres embarazadas a que accedan a la vacuna, porque claramente evita la gravedad de la enfermedad, de la infección, evita derivar a una UCI y obviamente evita la mortalidad y solamente hemos logrado llegar al 45% de las gestantes».

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio