El Ministro del Interior y de Justicia, German Vargas Lleras, advirtió que el Gobierno Nacional no negociará de ninguna manera con integrantes de bandas criminales, teniendo en cuenta que fueron ex paramilitares que participaron del proceso de desmovilización durante la administración de Álvaro Uribe.

Dijo que la información que él conoce, es que los delincuentes que participaron en el asesinato de los dos universitarios, estarían dispuestos a entregarse a las autoridades, pero dejó claro que eso se realizará bajo todo el sometimiento de la ley.

“Eso no se hará en el marco de una negociación de paz, en absoluto. La política del Gobierno ha sido la de confrontar con toda determinación a esas organizaciones, si se entregan será de manera unilateral con sometimiento a la justicia como lo requiere el país”, sostuvo el titular de la cartera política.

Cabe recordar que en las últimas horas, tropas del Ejército detuvieron en Córdoba a siete presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes «Los Urabeños», responsables del crimen contra los dos universitarios y también contra el ex alcalde de San Bernardo del Viento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio