Germán Vargas Lleras se accidentó en su bicicleta en Duitama
Foto: archivo.

Esta tarde se llevó a cabo la reunión de Cambio Radical convocada por Germán Vargas Lleras, donde se decidió que su líder no irá a las contiendas electorales para llegar a la Presidencia de la República.

En este encuentro se definió, además, que el partido no avalará candidatura de Germán Córdoba y, por el contrario, se llevarán a cabo una serie de acercamientos con Federico Gutiérrez, que ganó la consulta del Equipo por Colombia, para un posible apoyo por parte de Cambio Radical.

No obstante, Germán Vargas Lleras también se acercará a otros candidatos presidenciales antes de tomar una decisión al respecto.

De acuerdo con El Tiempo, el líder de Cambio Radical desistió de sumarse a la carrera por la Presidencia luego de que en las elecciones del Congreso del pasado domingo 13 de marzo no obtuvieran lo que esperaban.

Germán Vargas Lleras, antes de esas elecciones, había manifestado que esperaba que se reforzara la representación de Cambio Radical en el Congreso, pero en lugar de eso perdieron curules en la Cámara y el Senado.

En el mismo sentido, que Vargas Lleras se lanzara a la Presidencia podría influir directamente en los resultados de la derecha, dividiéndola, por lo cual consideran pertinente unir fuerzas en contra de la izquierda.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio