Germán Bahamón es elegido nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros
Foto tomada de @FedeCafeteros

En medio del remezón del gabinete de Gobierno, la Federación Nacional de Cafeteros, confirmó el jueves 27 de abril, a Germán Bahamón como nuevo gerente de la organización.

La decisión ya se había conocido desde un día antes, elección en la que los 15 comités cafeteros respaldaron a Bahamón por unanimidad, pero el nombramiento debía ser refrendado en el comité con presencia de la ministra de Agricultura Cecilia López, y José Antonio Ocampo, ministros de Hacienda, pero aún no se conocía la salida de este último.

El nombramiento se da, aunque el presidente Gustavo Petro había pedido a la organización, que no hicieran nombramientos hasta que no hubiera nuevo ministro de Hacienda, para que fuera quien tomara la decisión.

“Le pido a la federación de cafeteros que administra el fondo parafiscal del café que mañana no tome decisiones sobre el nombramiento del gerente general hasta que el nuevo ministro de hacienda pueda tomar su decisión al respecto”, escribió.

Germán Bahamón es ingeniero de producción agroindustrial de la Universidad de la Sabana, especialista en mercadeo estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA- y en mercadeo ejecutivo por la Escuela de Administración Kellog, de la Universidad Northwester de Chicago.

Ha sido profesor tiene más de 20 años de experiencia en cargos de dirección general en Ecuador, Centro América y Caribe, Colombia y México, en el sector publico y privado, además de empresas como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alquería.

Está ligado al café con un cultivo propio, y es creador de la marca de café especial Zuluaga Coffee.

Para más noticias de economía.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio