El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, declaró, vía decreto, insubsistente al gerente de EPM, Álvaro Rendón, luego de que se conociera que la Junta Directiva anunciara que aceptaba la renuncia del funcionario.

El decreto se conoció luego del comunicado de la compañía, en el que afirmaban que era necesario un cambio en la dirección general de EPM.

En el decreto, el mandatario se basó en sus facultades como alcalde y presidente de la Junta Directiva para tomar esa decisión, declarando insubsistente al gerente, que se posesionó al inicio de su Alcaldía.

Adenda en un contrato, lo que desequilibró la balanza entre Daniel Quintero y el gerente

Tanto la junta directiva, como el alcalde de Medellín, estarían molestos con el gerente porque en diciembre se firmó con los contratistas de Hidroituango, especialmente con Camargo Correa, una adenda en el pleito que se lleva a cabo en la obra, pero no se firmó con la casa matriz, sino con una pequeña filial, que tiene el mismo nombre.

El problema de esta firma es que la filial tiene un patrimonio muchísimo menor al de la empresa original, y esto podría tener implicaciones ante una posible demanda, porque EPM reconoció esa filial, que no tiene con qué responder en el caso de ganar EPM la demanda.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio