Luego de que se diera la salida del exgerente de EPM, Álvaro Rendón, y asumiera como encargada Mónica Ruiz Arbeláez, ingeniera con 26 años de trayectoria en la compañía, la funcionaria aclaró que sí hubo un error en uno de los contratos de Hidroituango, pero que se trabaja para corregirlo.

Según lo expresó en diálogo con la FM, efectivamente se realizó un acta de modificación en diciembre para extender el contrato en la construcción de la presa, sin embargo, explicó que «tiene efectivamente un error en el nombre del constructor».

«Nosotros tenemos contrato con Camargo Correa y conocemos que la casa matriz desde 2017 viene haciendo reestructuraciones y ha creado varias filiales: Camargo Correa Infra Proyectos y Camargo Correa Infra Constructores. También conocemos que Camargo Correa Infra Constructores absorbió a Infra Proyectos (…) lo correcto es que ese firmante sea Camargo Correa que es con quien tenemos el contrato», añadió.

Lea también: EN VIDEO: Cayeron 16 “bellezas” dedicadas al “cosquilleo” en el centro de Medellín, 7 son venezolanos

EPM y Camargo Correa buscan solucionar el inconveniente

Luego de conocer este punto, que podría poner en jaque a EPM en caso de ganar la demanda en Hidroituango, la gerente le indicó al medio radial que el error se está «solucionando con Camargo Correa, que de manera voluntaria este y EPM identificaron el error y estamos haciendo un ajuste».

Además, añadió que conversan con la constructora y que de forma voluntaria, una vez identificado el error, «hemos venido redactando una nota aclaratoria que será firmada por ambas empresas».

Y aunque jurídicamente se libra una batalla por la situación económica de Hidroituango, la obra continúa sus avances, y está cerca de instalar su primer unidad de energía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio