
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, habló sobre el proceso de venta de activos que fue presentado al Concejo de Medellín y los motivos que fueron analizados para tomar dicha decisión.
El gerente destacó que se esta partiendo del escenario de que el proyecto se retrase tres años, por lo que los ingresos que se empezaban a obtener en diciembre del presente año, llegarían en el segundo semestre del 2021, retraso que representaría aproximadamente cuatro billones de pesos que se dejarán de percibir y que ya estaban avizorados.
También indicó el funcionario que se requieren alrededor de 1,5 billones a 2 billones de pesos para ejecutar los trabajos necesarios para culminar las obras e indicó que los costos de la atención para la atención de las comunidades afectadas por la contingencia es entre 500 mil millones a un billón de pesos.
Resalto el gerente que los costos derivados de la contingencia que se presento en el proyecto hidroeléctrico de Ituango oscila entre los seis y siete siete billones de pesos, cifra necesaria para que EPM mantenga la estructura financiera saludable.
El funcionario indicó que se analizaron diferentes variables y que se implementaran algunas medidas de austeridad como un plan de ahorro interno, ademas de la enajenación de su participación accionaria en diferentes empresas, entre ellas el 10 % de las acciones de ISA, medidas que permitirán que la entidad no se afecte internamente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios