Foto: Gobernación de Antioquia

El departamento de Antioquia en cumplimiento de la resolución 911 de la CRA, sobre servicios públicos domiciliarios, y a través de su Gerencia de Servicios Públicos, en cabeza de Claudia Patricia Wilches Mesa, ha venido liderando y monitoreando la reconexión y la reinstalación del suministro de agua apta para el consumo humano en el territorio.
 
Informó la gerente que su dependencia ya ha hecho la totalidad de las solicitudes a todos los municipios del departamento para que realicen de manera inmediata dicha reconexión, con el fin de garantizar el acceso al servicio de agua al mayor número de antioqueños en esta compleja situación que amenaza la salud de todos, de manera tal que puedan contar con las condiciones de salubridad necesarias para contener el COVID 19.
 
De los 125 municipios de Antioquia se conoce reporte oficial de 63, que cuentan con 28.708 suscriptores con el servicio suspendido y que al 24 de marzo ya se habían reconectado 11.161 hogares.
 
Precisó la gerente que en solo ocho días atendiendo esta petición se ha reconectado el 39% de los suscriptores y aprovechó para reiterar el llamado a los demás municipios sobre la urgencia y prioridad con que deben atender esta solicitud e informar que lo hicieron.
 
Explicó además que de los 63 municipios, 22 de ellos son atendidos por EPM y ya fueron reconectados en ellos 9.950 suscriptores. Así mismo, hay 31 municipios cuyos alcaldes de manera oportuna ya están haciendo esta tarea de reconexión con 1.211 suscriptores. Las otras 9 localidades informaron que no tienen ningún suscriptor con el servicio de agua suspendido.
 

 
 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio