Luego de los hechos ampliamente conocidos con el ahora Ex técnico de la Selección Colombia de mayores Hernán Darío Gómez se conoció que el Argentino Gerardo “el tata” Martino es la primera opción para dirigir al seleccionado Nacional. El entrenador llegara a Bogotá el miércoles para presentar su proyecto y hablar el tema económico con el comité ejecutivo de la Fedefútbol.

El «Tata» Martino viene de conducir al seleccionado paraguayo, al que clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Mundial en Sudáfrica 2010 y con el que, además, se consagró subcampeón de la reciente Copa América Argentina 2011, tras perder la final ante Uruguay. este rosarino ex futbolista nació el 20 de noviembre de 1962 y como técnico dirigió al Libertad de Paraguay allí obtuvo los Torneo Apertura y Torneo Clausura de 2002, y Torneo Apertura de 2003. A fines de 2003 dirigió a Cerro Porteño, también de Paraguay, y gano los Torneos Apertura y Torneo Clausura de 2004.

Martino decide tomarse un tiempo de descanso y regresó a mediados de 2005 a Argentina para dirigir a Colón de Santa Fe en el Torneo Apertura 2005 su paso fue corto (solo 21 partidos) y los malos resultados lo llevarían a retornar a Paraguay al club donde consiguió sus mayores éxitos como entrenador al Libertad con el que se consagraría campeón nuevamente de los Torneo Apertura y Torneo Clausura de 2006, alcanzando también las semifinales de la Copa Libertadores de dicho año.

Martino asume la dirección técnica de paraguay en febrero de 2007, dirigió 72 partidos, sumando oficiales y amistosos, de los cuales ganó 26, empató 24 y perdió 22. Sus dirigidos anotaron 84 goles y recibieron 62. Totalizó 102 puntos de 216 posibles, dando como resultado una efectividad del 48%.

Si consideramos sólo los partidos oficiales, su equipo jugó 27, obteniendo 13 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con un porcentaje de éxito del 55,55% al acumular 45 unidades de 81 en disputa.

La polémica esta abierta y quedan abiertos los interrogantes: el DT para Colombia debe ser nacional o extranjero? Influirá lo que manifestó el presidente Santos? Que quieren los patrocinadores?

Temas en los que usted podrá opinar a través de @minuto30com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio