El general (r) Rito Alejo del Río
El general (r) Rito Alejo del Río. Archivo/Cortesía
El general (r) Rito Alejo del Río

El general (r) Rito Alejo del Río. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. El general (r) Rito Alejo del Río causó polémica luego de las declaraciones en las que arremetió contra las Fuerzas Militares, el expresidente Juan Manuel Santos y el actual mandatario Iván Duque.

Cabe recordar que el general (r) fue condenado a 25 años de prisión por el crimen de un campesino en Chocó a manos de grupos paramilitares, sin embargo hoy está en libertad tras acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

En varios videos que fueron revelados por un grupo llamado Reserva Fuerzas Armadas y Sociedad Colombiana, y publicados por Blu Radio, se ve a Del Río hablando ante un grupo de personas, lanzando duras afirmaciones también contra el expresidente Álvaro Uribe.

El general (r) hace referencia a un «club Linderman», que estaría vinculado con el multimillonario George Soto y, según Del Río, en ese club está «el presidente, el sinvergüenza de Pastrana y la sinvergüenza de Marta Lucía Ramírez».

Durante su discurso también se quejó del actual gobierno del presidente Iván Duque, sobre quien dice sostuvo en sus cargos a más de la mitad de las personas que trabajaron con Juan Manuel Santos, a quien lo llamó «rata sinvergüenza».

Y agregó: «El sinvergüenza presidente (Iván Duque) que tenemos que no es otra cosa que la continuación del anterior».

Sobre el expresidente Uribe, manifestó: «Yo he sido uno de los más sacrificados por defender a Álvaro Uribe Vélez, pero no lo vuelvo a hacer, aquí hay que romper», y renglón seguido expresó: «A mí no me vuelvan a hablar del Centro Democrático», al referirse a una supuesta reunión en el municipio de Frontino, Occidente antioqueño, entre integrantes del uribismo y delegados del partido Farc.

Finalmente, en la charla se refiere a la estrategia para abatir a Pablo Escobar: «¿Quién fue el promotor de eso?, César Gaviria, Rafael Pardo Rueda, un tipo totalmente guerrillero, una porquería de persona».

En diálogo con Blu Radio el general (r) Del Río aseguró que la charla la dictó a integrantes de la Reserva, pero que no recuerda la fecha.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio