El general Padilla de León, quien se desempeñó como Comandante General de las Fuerzas Militares, asume la representación colombiana también ante la Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) y los demás organismos del Sistema de las Naciones Unidas en Viena.

Ante el Presidente Juan Manuel Santos Calderón se posesionó este jueves el general (r) Freddy Padilla de León, como Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, con sede en Viena (Austria).

El general Padilla de León, quien se desempeñó como Comandante General de las Fuerzas Militares, también asume la representación colombiana ante la Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) y los demás organismos del Sistema de las Naciones Unidas en Viena.

Este organismo de la ONU es el encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo, y la Oiea tiene como fin de tratar de acelerar y aumentar la contribución de la energía atómica para fines de la paz, la salud y la prosperidad en todo el mundo.

Casa de Nariño, Bogotá - 7 de octubre de 2010 Foto: Felipe Ariza - SIG.

El nombramiento de Padilla de León, se hizo a través del Decreto 3438 del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un acto especial celebrado en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

El general Freddy Padilla de León nació en Montería, Córdoba, el 10 de octubre de 1948. Desde noviembre de 2003 se venía desempeñando como Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares. En agosto de 2006 asumió como Comandante de las Fuerzas Militares, hasta agosto de 2010.

Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ en febrero de 1966 y ascendió a Subteniente el 6 de diciembre de 1969. En diciembre de 1997 recibió su primer Sol, el 6 de diciembre de 2001 ascendió a mayor general y el 7 de diciembre de 2004 a general de tres Soles.

El general Padilla de León recibió el 7 de agosto de 2009, de manos del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Bastón de Mando y las insignias de Cuatro Soles, máximo grado de las Fuerzas Militares.

Casa de Nariño, Bogotá - 7 de octubre de 2010 Foto: Felipe Ariza - SIG.

Padilla de León es uno de los oficiales más preparados en lo que a la carrera académica se refiere. Es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Estudios Políticos, de la misma institución. Además es Especialista en Geopolítica de la Universidad Militar ‘Nueva Granada’.

Bogotá, 7 oct (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio