General ( r ) es procesado por presunta desviación a la investigación del caso Galán
Fotos tomadas de internet

El general retirado Carlos Enrique Rodríguez González, fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso como posible cómplice de los delitos de homicidio agravado con fines terroristas y tentativa de homicidio.

El oficial en retiro es investigado por su presunta participación en hechos relacionados con el homicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, del concejal de Soacha (Cundinamarca) Julio Cesar Peñaloza Sánchez y del escolta Santiago Cuervo Jiménez; y las heridas causadas al señor Pedro Nel Angulo Bonilla, el 18 de agosto de 1989, en Soacha (Cundinamarca).

“Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos determinó que el oficial en retiro deberá cumplir medida no privativa de la libertad, que contempla atender todos los llamados judiciales, observar buena conducta, prohibición para salir del país y el pago de una caución equivalente a 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, informó la Fiscalía.

Según el material probatorio recaudado por el ente investigador, el general en retiro, quien para la época de los hechos era teniente de la DIJIN de la Policía Nacional, habría concertado con algunos de sus superiores para intentar desviar la investigación por el magnicidio y el 22 de agosto de 1989, lideró un operativo en el que fueron capturadas varias personas señaladas de participar en el crimen, pero estas al final, fueron declaradas inocentes e indemnizadas por el Estado.

El procesado seguirá vinculado como posible cómplice de los delitos de homicidio agravado con fines terroristas y tentativa de homicidio.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio