General en retiro, Jorge Enrique Mora Rangel, foto: EFE.

En las últimas horas el general de la reserva activa Jorge Enrique Mora Rangel se pronunció para referirse a lo que está viviendo el país durante el paro nacional y aseguró que todo es producto de los acuerdos de paz con las Farc.

Mora Rangel es uno de los 18 generales de la reserva activa que se reunieron a hablar sobre la situación del país debido al paro, y además de otros temas se rechazó la propuesta de los manifestantes de desintegrar el ESMAD, que consideran una fuerza legítima de la Nación.

«Ahí está en los acuerdos de La Habana el tema de los movimientos sociales, están también en los acuerdos de La Habana el tema de la no judicialización de las protestas sociales, entonces lo que nosotros vemos es que las Farc lograron incluir en los acuerdos aquellas circunstancias que hoy en día estamos sufriendo los colombianos con esta violencia», aseguró el general en retiro.

Además planteó que consideran que hay una ‘mano sospechosa’ que está detrás del paro ya que cree que en el país se está viendo, según él, una ‘destrucción del pueblo’ durante las manifestaciones que se han tornado violentas en algunos casos promoviendo problemas de orden público.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio