Foto: Minuto30.

Este sábado se confirmó que el general Óscar Antonio Gómez Heredia dejará el cargo de comandante de Policía de la Región 6 (que comprende Antioquia, Córdoba y Chocó), para asumir la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá en reemplazo del general Hoover Penilla.

El general Gómez Heredia asumirá el cargo desde el próximo miércoles 1 de enero y sobre su hoja de vida se ha destacado que lleva 32 años de servicio y se ha desempeñado como jefe de la Sijín en Boyacá, jefe de seguridad del Palacio de Justicia y subdirector de Inteligencia en la Policía Fiscal y Aduanera.

El oficial es originario de Guateque, Boyacá, es administrador policial y criminalista, especializado en derecho administrativo y constitucional, docencia universitaria y seguridad, que ahora asumirá el reto de comandar a la Policía de la capital del país.

Recientemente se había planteado que dicho cargo iba a ser asumido por el general William Ernesto Ruiz Garzón, actual comandante de la Policía de Cali, quien fue relevado de su cargo como director del Inpec después de la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio