general del Ejército
Foto ilustrativa del Ejército Nacional de Colombia.

El general del Ejército Yuber Armando Aranguren Rodríguez fue presentado ante el Tribunal Superior de Bogotá como el presunto responsable de acosar sexualmente a una de sus subalternas cuando se desempeñaba como comandante de la Vigésima Séptima Brigada, en Mocoa (Putumayo).

Los hechos de los que se le acusa al general del Ejército habrían ocurrido en una sede militar en Mocoa en el 2018 cuando el oficial, valiéndose de su superioridad de autoridad en la Institución presuntamente persiguió, hostigó y asedió física y verbalmente a una subteniente.

El comportamiento del general, al parecer, tenía fines sexuales y la subteniente no lo consintió »de ninguna manera».

La Fiscalía estableció que el acoso comenzó en julio de 2018 y se prolongó hasta septiembre del mismo año. En este periodo de tiempo el general del Ejército, presuntamente, ejerció »varias actuaciones y agravios contra la honra, la integridad sexual y la condición de mujer de la subteniente».

El oficial Aranguren Rodríguez fue reportado ante la Oficina de Género del Ejército Nacional por su subalterna y después el acusado, supuestamente, retiró a la subteniente de su cargo, la trasladó y aumentó los ataques verbales denigrantes a ella, incluso delante de otros uniformados y en otros escenarios.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema imputó al general del Ejército por los delitos de acoso sexual e injuria en circunstancia de mayor punibilidad. Los cargos no fueron aceptados.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio