Dentro de los cambios en las direcciones de la Policía Nacional, anunciados por su director, el general William René Salamanca, se conoció la noticia que llena de orgullo donde dos mujeres, una general y una coronel, llegan a importantes cargos de la institución por primera vez en su historia.
Se trata de la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, quien ocupará el cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y la coronel Alba Patricia Lancheros, nueva comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), entidad que reemplaza al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).
Estos nombramientos que son muy bien recibidos, mencionan además los retos que tendrán ambas mujeres, donde la brigadier general Hernández, quien era hasta hoy la directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), tiene el reto de “convertir a Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina”.
Con gran orgullo e ilusión recibimos a la Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón, como primera mujer en la historia en asumir como Comandante de la @PoliciaBogota.
Bogotá sigue rompiendo barreras y demostrando que aquí siempre podemos ser, lograrla y crecer! pic.twitter.com/tWGtRyESKY
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 18, 2023
La coronel Lancheros, por su parte, tiene el mandato expreso de “actuar con pleno apego a los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y respeto absoluto por la protesta social pacífica”.
Vea más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios