En dos semanas, el Gobierno presentará al Congreso de la República un proyecto de ley que permita atacar el alto nivel de desocupación que tiene el país.

En Cali, durante la asamblea anual de la Andi, el ministro de Protección Social, Mauricio Santa María, explicó a los empresarios que el proyecto busca favorecer la formalización tanto empresarial como de los trabajadores y facilitar el enganche de los jóvenes al primer empleo.

“Para esto hay varios instrumentos con las empresas, como descuentos de impuestos, descuentos de aportes a la nómina a través del IVA, paquetes de beneficios especiales para las empresas que se formalicen y condiciones especiales para el enganche de trabajadores menores de 25 años”.

La meta es generar en principio 2,5 millones de empleos en los cuatro años del Gobierno de Juan Manuel Santos, así como la formalización de 500.000 personas que están en la informalidad.

“Buena parte de los incentivos son para las empresas nuevas o sean informales hoy en día y quieran acceder al sistema reglado”.

Respecto a los incentivos para los jóvenes menores de 25 años, dijo que por el hecho de estar en este rango de edad, los muchachos tendrán descuentos en los aportes parafiscales lo cual es el beneficio para el primer empleo.

LaRepública.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio