Fotos tomadas de Instagram. @abbyandbrittany

Abbey y Brittany Hensel son dos ­gemelas siameses extraordinarias de Estados Unidos. Las hermanas tienen 31 años y quieren tener hijos.

Ellas nacieron el 7 de marzo de 1990 en Carver County, Minnesota. Son gemelas siamesas bicefálicas: tienen dos cabezas y dos columnas vertebrales que se unen a una misma pelvis. De modo que comparten brazos, tronco y piernas, pero han demostrado que eso no las ha detenido para vivir una vida de lo más intensa.

De acuerdo con medios locales, la madre se habría negado a separarlas por temor a perderlas.

Aunque los especialistas le recomendaron separarlas, al menos una de ellas pudiera tener una vida ‘normal’. La realidad era que ambas podían morir en el procedimiento quirúrgico que intentaba separarlas. Patty Hensel, madre de las menores, se negó a la operación.

Las niñas tenían dos corazones, dos estómagos, tres pulmones –pues los del centro están fusionados en uno–, tres brazos –uno de ellos inoperativo y situado entre las cabezas, que les fue extirpado por ser un estorbo–, pero sólo un hígado, un aparato excretor y uno reproductor.

Hace poco se conoció que las hermanas tienen un título profesional y ejercen como profesoras de matemáticas en una escuela local.

Dos cabezas, un cuerpo: la historia de las siamesas Hensel

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio