César Gaviria
En la imagen, el expresidente colombiano César Gaviria. EFE/Alex Cruz/Archivo

El expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, les pidió a los senadores liberales que integran la Comisión Primera de Senado, darle trámite y aprobar el proyecto de reforma constitucional que regulariza el cannabis de uso adulto o recreativo.

En una carta enviada al presidente de la Comisión, Fabio Amín Saleme, el también director del Partido Liberal señala que el prohibicionismo a estas alturas resulta ingenuo e inalcanzable, que ha significado el fracaso rotundo de la guerra contra las drogas, además de cobrar un alto número de vidas humanas, recursos económicos y humanos, sin éxito.

“Si algo sabe nuestro país, es el horror de la guerra con los más de 200.000 muertos que ha puesto en nombre de la prohibición. Es por lo anterior que le pido respetuosamente a Usted como presidente de esta Comisión, y a los honorables senadores liberales, darle trámite y avanzar en la aprobación de esta importante reforma constitucional. El momento es ahora”, señala Gaviria en su misiva.

El exjefe de Estado señala, además, que la iniciativa del Partido Liberal ha contado con el respaldo sólido de distintos partidos políticos y que hoy se encuentra en un momento histórico, al superar seis de ocho debates, lo que se convierte en una luz de esperanza para quienes han sido víctimas de la guerra contra las drogas.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio