Quanta Telecomunicaciones S.A.S razón social propietaria del Noticiero de Televisión Hora13 Noticias y Minuto 30 S.A.S razón social propietaria del sitio noticioso digital Minuto30.com y la OTT Minuto30Play contrataron a la Empresa Pronósticos S.A.S, con resolución del CNE 9690, la realización de una encuesta de intención de voto, para Gobernación de Antioquia, en todos los municipios del Valle de Aburrá. Los siguientes son los resultados:

Ficha Técnica:

 

Encuesta cara a cara con tarjetón:

Género y Rango de Edad:

Municipios de recolección de la muestra:

Reconocimiento Candidatos:

 

Anibal Gaviria recoge el mayor nivel de reconocimiento, permanece estable comparado con la encuesta de hace ocho días. Los demás candidatos han crecido en reconocimiento, siendo Rodolfo Correa y Andrés Guerra los que crecen en mayor porcentaje. Por ahora ninguno muestra un crecimiento suficiente como para acercarse a Aníbal Gaviria.

Intención de Voto:

Tal como en la encuesta de hace ocho días, son claramente identificables tres lotes de candidatos. Un lider (Aníbal Gaviria); dos segundos (Andrés Guerra y Mauricio Tobón) y un lote colero (Juan Camilo Restrepo, Rodolfo Correa, Juan Felipe Palau, Iván Mauricio Pérez y Juan Esteban Mejía).

La sumatoria de los dos segundos no alcanza a sobrepasar al puntero y la sumatoria de todos los coleros no alcanza a igualar a Mauricio Tobón que cierra el lote de segundos.

Ahora bien, la sumatoria de Voto en Blanco, que la mayoría termina tomando opción, y el No sabe / No Responde, que se definen en estos últimos dias, da 25.1%. Podemos decir que hay escenario abierto, al menos el lote de segundos tiene opción de cambiar las cosas si logran comunicar y cautivar con su propuesta de manera realmente masiva en el tiempo restante.

Pero hoy lo que podemos decir es que la foto sigue igual.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio