Foto MEVAL

Minuto30.com La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en las últimas horas luego de una oportuna denuncia de un ciudadano quien venía siendo víctima de amenazas de muerte por parte de una banda delincuencial que pretendía quedarse con un inmueble de sus propiedad, logró la captura de tres presuntos delincuentes en el momento que realizaban la diligencia de traspaso en una notaría del municipio de Envigado.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

La extorsión inició con una serie de llamadas telefónicas a la residencia del afectado por parte de un sujeto que se identificó con el alias de “juan” perteneciente a la banda delincuencial “zafra” del barrio Belén, quien inició con una serie de exigencias continuas para que este ciudadano le traspasara un inmueble a cambio de no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar.

Las llamadas intimidatorias iniciaron el pasado 10 de noviembre de 2013, las cuales cada vez eran mucho más intimidantes con el fin de hacer presión para que este ciudadano les traspasara las escrituras de su propiedad avaluada en 600 millones de pesos.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Funcionarios del Gaula Metropolitano conocieron el hecho y planearon un operativo para impedir que se consumara el delito.

La acción oficial se desarrolló en una notaría del municipio de Envigado, cuando se encontraban en la diligencia de traspaso, efectivos policiales capturaron en flagrancia a dos hombres de 35 y 47 años de edad y una mujer de 37 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/122323604″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio