Los Grupos de Acción Unificada para la liberación de personal, adscritos a la Séptima División del Ejército, lograron la captura de cinco sujetos, por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en el departamento de Antioquia.

El primer hecho se presentó en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, donde soldados del Grupo Gaula Antioquia, en una operación de control territorial, dieron captura a un sujeto de 27 años, quien había recibido $1.000.000 de pesos, producto de una extorsión que había cobrado.

El capturado, quien es oriundo del municipio Amalfi y se desempeñaba como vigilante, le exigía al administrador del edificio donde trabajaba, la suma de diez millones de pesos (10.000.000).

Varias llamadas de un mismo teléfono público realizó el extorsionista. En la comunicación le exigía a la víctima que dejara el dinero con el vigilante del edificio Acacias de San José, de Itagüí.

Cuando el Gaula Antioquia conoció la situación, que fue denunciada por el ciudadano, montó un operativo estratégico con servidores de Policía Judicial a las afueras de dicho edificio y se da captura en flagrancia al vigilante extorsionista.

Por su parte, el Grupo Gaula Oriente capturó a cuatro integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico en el municipio de Rionegro, oriente del departamento de Antioquia. Los criminales de 28, 25, 24 y 43 años portaban una pistola calibre 765, un proveedor, 5 cartuchos, 32 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína.

En otros resultados operacionales, una retroexcavadora marca Hitachi, y una cama baja, fueron inmovilizadas por tropas del Plan Meteoro No. 2 en el sitio conocido como La Y, a la entrada del municipio de Briceño, en el norte del departamento.

La maquinaria, que partió desde el municipio de Caucasia, quedó inmovilizada en los patios del municipio de Yarumal, por orden de la Policía de Carreteras, toda vez que en el Manifiesto Único de Carga se especificaba que su destino era Medellín y no Briceño, donde sería usada en la explotación de minería aurífera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio