Con panfletos el Tren de Aragua se metió al San Andresito de Bogotá
Imagen capturada de video

La Policía del Valle de Aburrá reportó en las ultimas horas la captura de 10 personas por el delito de extorsión.

Uno de los casos ocurrió en barrio San Bernardo, allí una mujer y un menor de edad son secuestrados por cuatro delincuentes quienes los llevan a una zona apartada en Belén, luego se contactan con sus familiares y les piden 10 millones por su liberación.

La familia realiza una transferencia por un millón de pesos y realizan un acuerdo de pago. A las victimas les retienen una moto celulares y documentos que serían entregados en el momento del pago. Ese día es pactado y cuando dos de los delincuentes se disponen a recibir el dinero son capturados.

Un segundo hecho se registró en el barrio Enciso Los Mangos, una comerciante es abordada por cuatro sujetos, la intimidaron y le exigieron la suma de 10 millones de pesos para dejarla seguir realizando su actividad comercial, además le enviaban mensajes intimidantes por WhatsApp. Los uniformados actuaron y capturaron a un hombre de 23 años de edad cuando se disponía a recibir el dinero.

Una mujer que reside en España, era extorsionada desde el Valle de Aburrá por su ex compañero sentimental. Según la Policía, este hombre le pedía altas sumas de dinero a cambio de no publicar fotos intimas de ella. La mujer atemorizada le entregó dinero hasta que decidió denunciarlo. Unidades del Gaula lo capturó cuando realizaba el retiro del dinero producto de la extorsión en una entidad bancaria.

En Girardota, una persona recibe llamadas extorsivas donde los presuntos delincuentes se hacen pasar por un grupo delincuencial que tiene injerencia en el sur del Área Metropolitana, exigiéndole la suma de dos millones de pesos, para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Al poner el caso en conocimiento de las autoridades los investigadores comienzan sus labores antiextorsión y logran la captura de dos personas, la víctima reconoce uno de los capturados ya que fue inquilino en meses anteriores.

En el barrio Campo Valdés un ciudadano tuvo una discusión con la propietaria de una vivienda donde residencia, debido a esto, integrantes de un grupo criminal con injerencia en el sector le retienen un vehículo de su propiedad, al día siguiente le manifiestan que para hacerle entrega del automotor deberá pagar la suma de dos millones de pesos como multa por la discusión que había tenido, después del despliegue antiextorsión se logra la captura de cuatro personas en flagrancia entre ellas una mujer.

Dato: En lo que va del 2023, la Policía ha capturado a 60 personas por el delito de extorsión y 13 más por el delito de secuestro.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio