in

¿Sabe cuáles son los gatos ferales? en La Perla hay 83 que fueron rescatados

En La Perla los gatos ferales entran en un proceso para adquirir habilidades que no tienen naturalmente y para poder ser adoptados

Gatos ferales
Foto cortesía.

En el Centro de Protección y Bienestar Animal La Perla se construyó un nuevo espacio para albergar los 83 gatos ferales rescatados en diferentes sectores de la ciudad.

Los gatos ferales son esos que la mayor parte de su vida han habitado territorios o espacios abiertos, lejos del contacto con seres humanos u otras especies, por lo que tienen un comportamiento asilvestrado y generalmente son esquivos a la manipulación o son reactivos.

Por lo anterior es que requieren de un albergue especial y la Alcaldía les construyó una estructura que incluye áreas externas, con características diferentes a las de los gatos domésticos, para que desarrollen actividades similares a las de su hábitat natural.

Lea también
En mesa de concertación se planea llegar a nuevo comodato con Picacho con Futuro

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, los gatos ferales forman colonias o grupos con un gran número de animales porque por su comportamiento se dificulta el control de su natalidad y esto deriva en un crecimiento poblacional.

Estos son acogidos en La Perla para satisfacer sus necesidades básicas e inicien un proceso buscando que se adapten a la convivencia con los humanos y otras especies y poder hacer parte de los felinos disponibles para adopción.

Cabe mencionar que si desea adoptar en La Perla el proceso se se tramita por la línea de Whatsapp 3117963457 o directamente en el Centro, que está ubicado en el corregimiento de Altavista.

Lea también
El cuerpo de este hombre está hace 4 días en la morgue de Medellín

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias