Gatos ferales
Foto cortesía.

En el Centro de Protección y Bienestar Animal La Perla se construyó un nuevo espacio para albergar los 83 gatos ferales rescatados en diferentes sectores de la ciudad.

Los gatos ferales son esos que la mayor parte de su vida han habitado territorios o espacios abiertos, lejos del contacto con seres humanos u otras especies, por lo que tienen un comportamiento asilvestrado y generalmente son esquivos a la manipulación o son reactivos.

Por lo anterior es que requieren de un albergue especial y la Alcaldía les construyó una estructura que incluye áreas externas, con características diferentes a las de los gatos domésticos, para que desarrollen actividades similares a las de su hábitat natural.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, los gatos ferales forman colonias o grupos con un gran número de animales porque por su comportamiento se dificulta el control de su natalidad y esto deriva en un crecimiento poblacional.

Estos son acogidos en La Perla para satisfacer sus necesidades básicas e inicien un proceso buscando que se adapten a la convivencia con los humanos y otras especies y poder hacer parte de los felinos disponibles para adopción.

Cabe mencionar que si desea adoptar en La Perla el proceso se se tramita por la línea de Whatsapp 3117963457 o directamente en el Centro, que está ubicado en el corregimiento de Altavista.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio