La FDA de Estados Unidos tiene que aprobar medicamentos contra la malaria, cuando es una enfermedad que no existe en su territorio, recordó Gates. EFE

El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, confió hoy en que China pueda convertirse en un plazo de cinco años en una referencia mundial en la certificación de medicamentos.

En la actualidad, esta misión se confía principalmente a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que son las mayores referencias internacionales en la materia

«La mejor solución sería tener más reguladores del más elevado nivel. Estamos trabajando con la agencia de China para elevar su estándar y esperamos que en cinco años pueda ser una referencia mundial», comentó Gates en una charla en el Foro Económico Mundial titulada «Nueva Era para la Salud Mundial».

Sostuvo que esto sería muy importante para China tanto como mercado de medicamentos y a la vez exportador de los mismos, así como para el mundo en desarrollo.

El multimillonario, a la cabeza de la Fundación Melinda & Bill Gates, recordó que las medicinas que se desarrollan en todo el mundo, incluso en países emergentes, acuden a las agencias de regulación de EEUU y de la UE para su aprobación, que depende de una estricta evaluación.

La severidad de ese proceso «tiene sentido», dijo Gates, pero al mismo tiempo comentó que esto hace que en ocasiones no se tenga en cuenta la realidad de un país pobre o una necesidad específica, como la que surge en casos de emergencias sanitarias.

Recordó también situaciones como las que hacen que la FDA de Estados Unidos tenga que aprobar medicamentos contra la malaria, cuando es una enfermedad que no existe en su territorio. Davos (Suiza), 25 ene (EFE)

Gates confía en que China pueda convertirse en un plazo de cinco años en una referencia mundial en la certificación de medicamentos. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio