Gasolina subió de precio, pero el Gobierno asegura que Colombia no tiene el combustible más caro de América

gasolina alza
Imagen de referencia/PixaBay

Desde el 1 de febrero, los colombianos vieron como la gasolina volvió y subió de precio, sin embargo, ante las constantes alzas, el Gobierno Nacional aseguró que Colombia no tiene al día de hoy el combustible más caro de América, y que solo está por encima de unas cuantas naciones.

Diego Mesa, viceministro de Energía, fue el funcionario que declaró que en cuestión de gasolina corriente, solo en Ecuador, Bolivia, Estados Unidos y Panamá tienen un combustible más económico que el colombiano; en cuestión del diésel, agregó que solo Ecuador, Bolivia, Panamá y Guatemala superan en economía al de Colombia.

Lea también
Los jóvenes claman por un futuro laboral en la Conferencia sobre el futuro de la UE

El precio final del combustible llega a diferentes bolsillos. El 22% del costo se va en impuestos, mientras que el 48% equivale solo a la producción del líquido. El 30% restante es lo que se gasta en transporte y logística, sumado a la ganancia que le debe quedar a cada distribuidor.

Ahora bien, el costo del combustible llega gracias a una fórmula que se tiene en el gobierno, pero, esta tiene un poco dividida las opiniones, porque por un lado, el senador Luis Fernando Velasco aseguró que de mantenerse esta fórmula, el próximo año el galón de gasolina podría llegar a los $11.000, lo que para él es algo «insostenible».

Lea también
Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

Sin embargo, la opinión que tiene el gobierno es que los colombianos pagaron menos de lo que se debió pagar por un galón de gasolina durante el año anterior.

Cabe recordar que en Medellín, la gasolina corriente aumentó 41 pesos, por lo que pasó a valer en promedio 9.479 pesos cada galón.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram