A partir del 1 de enero de 2024 la gasolina subirá 600 pesos
Foto archivo

Tal y como ya lo había anunciado el gobierno, y como sucedió en octubre y noviembre, la gasolina aumentará otros $200 pesos en el mes de diciembre.

Es decir, que el precio promedio de la gasolina en las 13 principales ciudades del país pasará de $9.579 a $9.759 por galón, aunque en ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Medellín, Montería y Villavicencio, quedará por encima de los $10 mil.

La noticia fue confirmada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo: “Tenemos que ajustar los precios del combustible para reducir el déficit del FEPC (Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles), pero es un proceso gradual. En diciembre vamos a hacer de nuevo un aumento de 200 pesos a la gasolina y estamos por definir con el presidente de la República qué vamos a hacer el año entrante», dijo en su intervención, durante la asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras -ANIF-.

Además, en su discurso, dio señales de que el congelamiento al precio del ACPM, podría terminar en cualquier momento.

En los primeros cuatro meses de llegada al poder, el gobierno de Gustavo Petro, ha aumentado $400 el galón de gasolina y sumando esta nueva alza, serían $600, en 2022, sin embargo el incremento es menor al recomendado por el gobierno anterior, que era de $400 por mes en la gasolina y $200 al ACPM.

Lea también: Desde hoy subió el precio de la gasolina

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio