El presidente de Fedispetróleo, Álvaro Yunes, afirmó en Radio Nacional que en los últimos 12 meses, el precio de la gasolina ha sufrido un incremento de 700 pesos y presagió que de mantenerse el ritmo actual de alzas, el 2012 podría cerrar con un galón de combustible por encima de los 10 mil pesos.

Explicó que el alza en los precios ha estado impulsado porque el barril de petróleo ha venido sufriendo reajustes importantes en los mercados internacionales. Sin embargo, señaló que el Gobierno tiene que ser mucho más creativo para que estas variables no recaigan siempre sobre el ciudadano del común.

Entre tanto, la directora de Fendipetróleo en el Huila, Luz Milla Moyano, sostuvo que las alzas de los últimos meses en los combustibles han llevado a que se reduzca el margen de rentabilidad de las estaciones de servicio en 578 pesos por galón y eso, a su vez, ha generado despidos de personal.

Además, Moyano expresó que las personas ya no están usando el carro y están optando por las motocicletas, lo cual también ha incidido en la disminución del consumo de gasolina.

En esa línea, Moyano precisó que entre enero y febrero el consumo de gasolina en la capital del Huila se redujo en un 25% debido a que las personas están usando más moto, que automóvil como tal.




Con información de radionacionaldecolombia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo