Gas propano se ‘disparó’ por el alza de precios internacionales, este fue el incremento

Gas propano subió
Tomada de OCU

En las últimas horas se dio a conocer que el gas licuado del petróleo -GLP- o gas propano que viene en cilindros tuvo un incremento del 30% en cada cilindro, debido al alza de los precios internacionales.

Así lo dio a conocer Noticias Caracol, en donde se entrevistó al presidente de la Asociación Colombiana de GLP, Alejandro Martínez, e informó que son 12 millones de personas en todo el país los que lo consumen en departamentos con mayor prevalencia como Antioquia, Valle, Caldas, Nariño, Bogotá y Cundinamarca.

Lea también
Suben a 351.000 las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU.

Uso del gas propano en Colombia

Asimismo, Martínez señaló que el gas propano es el que se usa en la cocción de alimentos y que el 70% de su consumo en Colombia corresponde al sector residencial, sobre todo en estratos 1 y 2

Además, también informó que GLP subió el pasado 15 de febrero por el alza en los precios internacionales entre diciembre y enero del año pasado.

Ante esta situación, Martínez resaltó en el medio citado que le están pidiendo “a la Comisión de Regulación que le ponga un tope o techo a los incrementos en los precios regulados de Ecopetrol para proteger a los usuarios.”.

Lea también
Suben a 351.000 las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU.

Lea también:

También le puede interesar:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram