Gas propano subió
Tomada de OCU

En las últimas horas se dio a conocer que el gas licuado del petróleo -GLP- o gas propano que viene en cilindros tuvo un incremento del 30% en cada cilindro, debido al alza de los precios internacionales.

Así lo dio a conocer Noticias Caracol, en donde se entrevistó al presidente de la Asociación Colombiana de GLP, Alejandro Martínez, e informó que son 12 millones de personas en todo el país los que lo consumen en departamentos con mayor prevalencia como Antioquia, Valle, Caldas, Nariño, Bogotá y Cundinamarca.

Uso del gas propano en Colombia

Asimismo, Martínez señaló que el gas propano es el que se usa en la cocción de alimentos y que el 70% de su consumo en Colombia corresponde al sector residencial, sobre todo en estratos 1 y 2

Además, también informó que GLP subió el pasado 15 de febrero por el alza en los precios internacionales entre diciembre y enero del año pasado.

Ante esta situación, Martínez resaltó en el medio citado que le están pidiendo “a la Comisión de Regulación que le ponga un tope o techo a los incrementos en los precios regulados de Ecopetrol para proteger a los usuarios.”.

Lea también:

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio