Ante la incertidumbre generada por la restricción del servicio del gas natural que inició desde el domingo (21 de mayo), a las 5:00 p.m., la Transportadora de Gas Internacional SAESP –TGI- informó que en 12 horas empezaría a restablecerse el servicio de gas natural en los hogares.

Aunque la empresa inicialmente había anunciado que iniciaría con el tendido de una línea en tubería flexible que en el menor tiempo posible que permitirá contar con la capacidad de transporte de gas requerida para atender la demanda de usuarios residenciales, industriales y vehiculares. Hace poco se conoció que «TGI ha logrado acercarse al sitio donde se encuentra el tubo principal para corroborar que se encuentra en buen estado y con temperaturas adecuadas para trabajar».

Además, el Ejército Nacional se encuentra trabajando en el volcán Cerro Bravo, en el departamento de Tolima, con el fin de realizar las adecuaciones del desvío del gasoducto.

“El Ejército Nacional estuvo haciendo vuelos con drones que miden el calor e hicieron recomendaciones a la empresa TGI para ver por dónde puede pasar este bypass que ellos empezaron a realizar desde días anteriores”, recalcó Andrés Felipe Barragán, secretario de Gestión del Riesgo de Tolima a Noticias Caracol.

De acuerdo con la transportadora de gas, el servicio podría estar funcionando en 24 horas al sector comercial y hasta en 48 horas al sector industrial en los 6 departamentos afectados por la contingencia en el gasoducto Mariquita-Cali, según el medio mencionado.

Tras el Puesto de Mando Unificado Nacional (PMU), que también contó con la participación del Servicio Geológico Colombiano (SGC), la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) y la Gobernación de Caldas, las autoridades informaron que la primera hipótesis apuntaría a que el fenómeno corresponde a un incendio subterráneo.

Por lo que se descartó que los gases que han emanado de una de las laderas de Cerro Bravo correspondan a actividad volcánica.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio