En video quedó el momento en el que al parecer policías esposan a una niña de nueve años y la rocían con gas pimienta en Rochester, en el noreste de Estados Unidos. Los policías se justiciaron diciendo que la pequeña tuvo una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.
Los policía justificó su actuación alegando que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse. Cuando los oficiales trataron de meter a la niña a la patrulla, ella trató de escapar. Por lo que la esposaron y la metieron al vehículo, pero quería salir. Una mujer policía se acercó para tratar de tranquilizar a la menor, sin lograr calmarla.
Lea también: Militares arrestan al presidente de Birmania, y además declaran el golpe de estado
Luego de que se conocieran los videos, las autoridades aseguraron que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos el pasado viernes, al no lograr meter a la niña en una patrulla usaron gas pimienta, según videos publicados el domingo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios