gas
Foto tomada de Google para ilustrar

A partir de 2022, el 90% de los municipios tendrá hasta un 30% de descuento en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el cuál, se beneficiarán cerca de 12 millones de colombianos, así lo indicó el presidente de la República Iván Duque.

Según indicó el mandatario, la decisión se tomó debido al incremento del precio internacional del petróleo, los cuales contribuyeron a la recuperación mundial. “Hay una noticia muy importante que queremos compartir con el pueblo colombiano: por un período de seis meses se va a hacer una reducción de la tarifa que se paga por acceder al GLP, del orden del 30 %. Es una decisión que beneficia millones de colombianos, 3,3 millones de hogares que se van a beneficiar. Eso significa más platica en el bolsillo de estos hogares que se benefician de este descuento y con esto se va a estimular la reactivación y la capacidad de consumo en nuestro país”, afirmó el Mandatario.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, explicó que el descuento solo aplicará para para personas que convivan en estratos 1,2 y 3 de las zonas rurales del país, por lo que hizo un llamado a los demás agentes de la cadena de transporte, con el fin de que la reducción llegue al usuario final.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio