García-López vence a Dolgopolov y se retará con Ferrer en la tercera ronda

El tenista español Guillermo García-López. EFE/Archivo

El español Guillermo García-López, en el puesto 28, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 en el Foro Itálico de Roma y se enfrentará contra su compatriota David Ferrer, octavo favorito, en la tercera ronda del torneo.

El tenista español Guillermo García-López. EFE/Archivo
El tenista español Guillermo García-López. EFE/Archivo

El de Albacete se impuso al ucraniano en una hora y 34 minutos y se batirá con Ferrer por octava vez, de las cuales García-López solo venció una, en Wimbledon en 2005.

«Ha sido un partido bueno. Cuando he llegado a la pista, lógicamente he tenido un poco de sensaciones medio malas, sobre todo por el otro (Dolgopolov), porque pega golpes medio raros, tiene un juego muy anárquico todo el partido», dijo el de Albacete.

Lea también
Pochettino convoca a Messi ante el City y podrá alinear tridente

«Pero independientemente de eso, he sabido estar muy bien en toda la pista, siendo muy constante durante todo el partido y aprovechando las oportunidades, siendo muy regular y manteniendo el nivel que estoy dando el nivel de este año», añadió.

Para su próximo duelo contra Ferrer dijo que será «un partido más» al que no quiere «darle más vueltas».

«Sé que es difícil y está en un buen momento, él siempre da su nivel, siempre va a ser difícil pero lo afronto como si fuera un partido más, como el de hoy. No voy a hacer nada diferente ni pensar nada diferente», anticipó.

Lea también
Messi: "Tenía ganas de marcar"

Dijo que jugará «lo mejor posible» y saldrá a la pista «a jugar al tenis, y ya está, sin darle vueltas a la cabeza ni pensar qué hay que hacer».

García-López opinó que el torneo de Roma tiene «un ambiente tenístico muy bueno, de lo mejor del circuito» en el que «la gente que acude a ver un partido y los entrenamientos saben de tenis».

«Lo comparas con el de la semana pasada en Madrid, que es un torneo que está bien pero un torneo que a nivel tenístico la gente va mucho más al ‘pitoneo’ o como lo quieras llamar que al ambiente del tenis».

Roma, 13 may (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram