Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ejército, Policía y Gobernación garantizan la seguridad en las vías Antioquia durante el puente de Semana Santa

Según gobernadora encargada de Antioquia, todas las vías a cargo del departamento se encuentran habilitadas

Publicado por: Minuto30

¿Va a salir de paseo en carro o moto? Así están los corredores viales con mayor afluencia en Antioquia
Foto / Archivo: Gobernación de Antioquia

La gobernadora encargada de Antioquia, Claudia Andrea García Loboguerrero, en compañía de los mandos de la Policía y el Ejército Nacional en el departamento, presentó este medio día las estrategias conjuntas para cuidar la vida de los ciudadanos durante el puente festivo de Semana Santa.

“El primer mensaje que quiero darle a los antioqueños y a quienes nos visitan o transitan por las vías de Antioquia, es que de manera articulada con la Policía y el Ejército estamos fortaleciendo las acciones para brindar seguridad en el departamento y que puedan disfrutar de la Semana Mayor”, dijo García, quien añadió que “durante esta época aumentan delitos como la extorsión y el hurto a personas”, por lo que “es muy importante el autocuidado, pero también la denuncia a tiempo ante las autoridades competentes”.

Tradicionalmente, durante estas festividades los destinos recreativos más importantes de Antioquia son

Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Sopetrán, Jericó, Fredonia, Venecia, Amagá, La Pintada, Jardín, Guatapé, El Peñol, Marinilla, Granada, El Santuario, San Carlos, La Ceja, El Retiro, El Carmen de Viboral, Arboletes, Necoclí y Puerto Triunfo; mientras que el turismo religioso se concentra en Angostura, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó.

Según indicó Claudia García, todas las vías a cargo del departamento se encuentran habilitadas y se trabaja con las concesiones viales y los municipios para propiciar a todos los viajeros un plan éxodo y un plan retorno seguro, cómodo y ágil. Se espera que la mayor salida de vehículos se dé entre hoy y mañana y el mayor flujo de retorno ocurra los días sábado y domingo.

“Más de 60 máquinas están dispuestas en territorio para atender emergencias. Estamos presentes con maquinaría amarilla y personal humano para atender cualquier novedad en puntos montañosos y riesgosos, en los corredores con mayor afluencia de tránsito de nuestro departamento”, aseguró.

Por otro lado, destacó que continúan las caravanas por la Vida con acompañamiento de la Fuerza Pública en Bajo Cauca.

También destacó la instalación de puestos de control en las vías. En Urabá se instalarán más de 12 puntos de control en la subregión y se contará con patrullas mixtas entre Ejército y Policía en lo cascos poblados, aumentando la percepción de seguridad en la Semana Mayor.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.