GAOR E-36

Las autoridades lograron la captura del tercer cabecilla del GAOR E-36, conocido en el mundo criminal como alias “Paisa o Viudo”.

Se trató de un operativo en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado y afectación a grupos delincuenciales, en coordinación con la Fiscalía seccional 76 de la Dirección Especializada de Organizaciones Criminales de Medellín.

Las autoridades detallaron que el procedimiento se realizó en el barrio San Martín de Porres de Medellín, mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias ‘paisa o viudo cabecilla del GAOR E-36 en Briceño, Antioquia

Alias ‘paisa o viudo’, fungía como tercer cabecilla del GAOR E-36, el cual tiene como fuentes de financiación criminal los cobros extorsivos, el secuestro, el tráfico de estupefacientes y el abigeato.

Este sujeto sería el encargado principal de las acciones criminales en el municipio de Briceño, Antioquia. Así mismo, ordenaba cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y transportadores de la región, así como la explotación de yacimientos mineros para la financiación ilegal de este componente delictivo residual.

Alias “paisa o viudo”, cuenta con una trayectoria criminal de 8 años en las antiguas FARC y 3 años en los GAOR, Grupos Armados Organizados Residuales, y tenía bajo su mando a unos 15 hombres, responsables de la ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil en el municipio de Briceño, Antioquia.

Con su captura se afecta el mando y control de este GAOR, así mismo se reducen las extorsiones y el accionar criminal de esta estructura en esa zona del departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Le cayeron a la casa! Capturado alias ‘Cheto’ reconocido criminal de “La Terraza»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio