Una curiosa historia se registró en los últimos días en Rumania, donde un alcalde fue reelegido por su comunidad obteniendo la mayoría de los votos a pesar de que días atrás murió al perder la batalla contra el coronavirus.
Estas atípicas elecciones se presentaron en Deveselu, al sur de Rumania, donde el candidato Ion Aliman fue reelegido con 1.057 de los 1.600 votos a pesar de que el pasado 17 de septiembre falleció con 57 años.
Medios locales de Deveselu reportaron que el alcalde logró ganar la reelección a pesar de perder la vida recientemente a causa del virus y sus votantes celebraron la victoria a pesar del deceso.
Tras lograr la mayoría en las elecciones, los seguidores de Ion Aliman fueron hasta su tumba para felicitarlo y homenajearlo por los resultados que lo dan como virtual ganador, a pesar de que no podrá ocupar el cargo.
Por ahora se espera que se defina quién será el nuevo mandatario local del mencionado pueblo rumano, y el fallecido alcalde quedará en la memoria como el muerto que logró salir victorioso a pesar de su partida.
Ion Aliman ist mit großer Mehrheit zum Bürgermeister der Gemeinde Deveselu gewählt worden. Doch war er bereits am 17.9. an einer Coronavirus-Infektion gestorben. Bürger zollten ihm an seinem Grab Tribut. #Rumänien #Covid-19 #Corona >https://t.co/JouwNt8tfP pic.twitter.com/Cy4SWMXXfn
— euronewsde (@euronewsde) September 29, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios