Ministra de Minas Irene Vélez - Presidente Gustavo Petro
Ministra de Minas Irene Vélez - Presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro salió a defender a la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por sus múltiples salidas en falso que en los últimos días la tienen en el ojo de huracán. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mencionó cada una de las «embarradas» de la jefe de esa cartera y para cada uno de los errores publicó una explicación.

Petro mencionó la teoría de decrecimiento económico que Irene Vélez expuso en el Congreso Nacional de Minería, «Primero se burlaron del decrecimiento. Resulto que es una teoría académica discutida en todo el orbe y clave en el sector minero energético»

En el mismo trino recordó cuando la ministra habló de una desbordante cifra de déficit en declaraciones a medios, «Después del lapsus matemático resultó que la ministra mostraba un hecho fundamental para la estabilidad fiscal. El subsidio a la gasolina», agregó el mandatario.

Por supuesto, también habló en el mismo hilo de Twitter sobre el regaño que le hicieron a Vélez en el Congreso de la República cuando leyó su intervención. Pero sin duda, el trino que más llamó la atención fue en el que señaló que todos los señalamientos están siendo utilizados como una aparente cortina de humo para disfrazar problemáticas que tiene el país en el sector minero energético.

«En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se estan escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos», así lo escribió el Jefe de Estado.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio