El Atlético Nacional igualó 2-2 con el Deportivo Cali este sábado y subió al primer lugar de la tabla en la quinta jornada de la liga colombiana, a la espera de que el Deportivo Pasto que era líder hasta hoy se enfrente el domingo al Cúcuta Deportivo.

Los visitantes, dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, abrieron el marcador al minuto seis cuando le pitaron una mano en el área. Desde los 12 pasos, el argentino Agustín Palavecino transformó el penalti en gol.

El empate de los «verdolagas», campeones de las Libertadores de 1986 y 2016, llegó cinco minutos después en una gran jugada colectiva de los creativos Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, quien dejó regado al portero David González y puso a celebrar a los aficionados.

El 1-2 del conjunto «azucarero» fue anotado en el cierre del primer tiempo cuando Jhon Vásquez mandó un centro y el defensor Geisson Perea, en una jugada torpe, impulsó el balón hasta el fondo su propia meta.

El 2-2 definitivo fue obra de Andrade, la figura del partido, quien recibió un pase en el área de Deinner Quiñones, se deshizo con un giro de un central rival y sacó un derechazo con el que el Atlético Nacional llegó a 10 puntos y es líder provisional del torneo.

Por otra parte, pese a que tuvo como bajas a su goleador Michael Rangel y al centrocampista Rafael Carrascal, el campeón América derrotó 2-0 al Deportivo Independiente Medellín con anotaciones del creativo Yesus Cabrera y del central argentino Juan Pablo Segovia.

El equipo del brasileño Alexandre Guimaraes superó a su rival en una tarde destacada de Cabrera. También fue titular Adrián Ramos, exjugador del Granada a quien le anularon un gol por un fuera de lugar de su compañero Matías Pisano.

Con su triunfo de hoy, los «Diablos rojos» subieron provisionalmente al segundo lugar con 10 puntos, los mismos del líder Atlético Nacional.

En otro de los duelos de la jornada, Millonarios venció 2-1 este sábado al Boyacá Chicó con tantos del goleador Ayron del Valle, su primer tanto tras haber regresado este año al club capitalino, y de Cristian Arango.

El conjunto bogotano, que es dirigido por Alberto Gamero, consiguió su primer triunfo de liga en cinco meses, pues el último partido que ganó fue el 26 de septiembre de 2019 al Alianza Petrolera en la decimotercera jornada.

Con su victoria de hoy, Millonarios subió del decimoctavo al decimotercer lugar de la tabla con cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.

La jornada comenzó el viernes con el partido Rionegro Águilas-Deportes Tolima, que terminó 1-1. Los visitantes se adelantaron con un tanto de Andrey Estupiñán, mientras que los anfitriones igualaron con un gol tardío de Andrés Rentería, exjugador de San Lorenzo de Almagro y de Santos Laguna.

El Alianza Petrolera consiguió ayer su segunda victoria consecutiva al vencer 1-0 a la Equidad con un tanto del centrocampista Jair Castillo, con lo que escaló al quinto lugar con nueve unidades. Bogotá, 15 feb (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio