Minuto30.com .- Atlético Nacional empató este miércoles 2-2 con Deportivo Cali, en el Estadio Atanasio Girardot, en partido que estaba pendiente de la fecha 7 de la Liga Águila I-2019. Agridulce empate para el ‘Verde’ de Antioquia, que logró reponerse a dos tempraneros goles, pero de nuevo cedió dos puntos en casa.

El conjunto antioqueño llegó a 12 puntos y ascendió al décimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que el representativo del Valle del Cauca, llegó a 16 y se ubica sexto, en el escalafón.

Deportivo Cali sorprendió en el inicio del juego con un gol de camerino de Juan Dinenno, quien definió a placer dentro del área (min. 2), previo pase de Agustín Palavecino, a quien le había entregado el balón de manera errónea José Fernando Cuadrado.

No terminaba de asimilar el primero el local, cuando otra mala entrega propició un contragolpe del ‘Azucarero’ a través de Cristian Rivera, quien tras recorrer varios metros con el balón en su poder, se lo cedió a Palavecino, que remató desde afuera del área y amplió la ventaja para su equipo, al minuto 11, ante la incredulidad de los asistentes al ‘Coloso de la 74’.

Los dirigidos por Paulo Autuori, desorientados por los tempraneros goles, salieron a buscar el descuento, pero con un notorio desespero que les impedía aproximarse con peligro a predios del rival.

De hecho el que estuvo cerca de anotar de nuevo sobre la media hora de juego fue el visitante, que se acercó con remates de Mosquera y Palavecino que exigieron la intervención de Cuadrado.

Por su parte, el ‘Verde’ de Antioquia, que mejoró un poco con el ingreso de Pablo Ceppelini, lo intentó con Jeison Steven Lucumí, pero sin la puntería necesaria.

Así, en el tiempo de reposición, Sebastián Gómez sacó un latigazo de media distancia, inatajable para el cuidapalos, que impotente vio entrar el balón a su portería, para poner 2-1 el marcador y despertar a los asistentes al Atanasio, que estallaron en júbilo.

Aunque sin el ímpetu que mostró en el remate del primer tiempo, en la etapa complementaria el ‘Rey de Copas’ mantuvo su disposición ofensiva y a través de centros desde los costados bombardeaba el área rival en busca de la paridad.

Así, como premio a su disposición, al minuto 28 Atlético Nacional logró el empate con un cabezazo de Ceppelini, previo centro de tiro de esquina de Candelo.

Por su parte, el Deportivo Cali, que muy poco generó en materia ofensiva en la etapa complementaria, intentó reaccionar tras la igualdad  y se acercó en un cobro de tiro libre de Angulo, que salió desviado.

En el cierre del partido el equipo antioqueño tuvo dos claras opciones de anotar que no logró concretar y a la postre debió resignarse con el empate.

Ficha técnica

Nacional 2-2  Cali

Atlético Nacional: José Cuadrado, Carlos Cuesta, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Cristian Mafla, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Juan Pablo Ramírez; Jeison Lucumí, Yerson Candelo, y Hernán Barcos.  DT: Paulo Autuori.

Sustituciones: Pablo Ceppelini por Ramírez (36 PT), Vladimir Hernández por Lucumí (44 ST), Jean Lucas Rivera por Mafla (29 ST)

Goles: Gómez (45 + 1 PT), Ceppelini (28 ST),

Amonestados: Cuesta (15 PT), Ceppelini (44 ST), Barcos (23 ST), Bocanegra (36 ST),

Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Dani Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Christian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, John Mosquera y Juan Dinenno.   

Sustituciones: Kevin Velazco por Mosquera (1 ST), Déiber Caicedo por Delgado (21 ST), Feiver Mercado por Palavecino (36 ST)

Goles: Juan Dinenno (2 PT), Palavecino (11 PT),

Amonestados: Dinenno (16 PT), Rosero (22 PT), Mina (23 ST), Balanta (25 ST)

Árbitro: John Hinestroza

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 20.300 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio