falcao salario galatasaray
EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Estambul, 12 ago (EFE).- El futbolista colombiano Radamel Falcao recibe un salario anual de 9,5 millones de dólares por jugar en el Galatasaray turco, según ha revelado el presidente del club, Burak Elmas, informó este jueves el diario deportivo turco Fanatik.

«El coste bruto de Radamel Falcao este año es de 9,5 millones de dólares. Aunque lo dejarais libre, esta responsabilidad no cambia», dijo Elmas el miércoles durante la reunión mensual con la junta directiva del Galatasaray.

El joven empresario, que ascendió al cargo en junio pasado, tras ganar unas reñidas elecciones, expresó su intención de rentabilizar a jugadores jóvenes con salarios menores, lamentando la gestión de su predecesor.

«Nuestros ingresos son inciertos. No está claro el valor de la transmisión en directo de este año», subrayó Elmas.

Falcao, recibido como un héroe por la afición del club rojigualdo en septiembre de 2019, ha decepcionado a muchos seguidores del Galatasaray por una temporada con más bajas por lesión que momentos triunfales.

El incidente más grave fue la fractura facial sufrida durante un entrenamiento el pasado 11 de abril, que necesitó de una intervención quirúrgica, aunque a los 17 días el jugador volvió a saltar al césped.

Sin embargo, Falcao volvió a ser baja en mayo por dolores de espalda y en junio dio positivo por covid-19, según informó su club.

Se han multiplicado en los últimos días los rumores sobre una probable transferencia del colombiano a otro equipo, sin que hasta el momento se confirmara nada concreto.

El Galatasaray acabó la temporada en el segundo puesto de la Superliga turca, por detrás del Besiktas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio