Galán y López ya votaron, cada uno esperanzado en aportarle cambio a Bogotá

Claudia López

La exsenadora Claudia López, del partido Alianza Verde, votó este domingo en las elecciones regionales y locales de Colombia con la esperanza de convertirse en la primera alcaldesa de Bogotá elegida por voto popular.

«Hoy es el día de las niñas, de los jóvenes, de las mujeres, de las familias hechas a pulso como la mía, hoy es el día. Solo hoy podemos ser mayoría, podemos escoger lo que nos une y ganar», aseguró López a periodistas tras votar en un colegio instalado en el barrio bogotano de Chapinero.

Lea también
Capturados por extorsionar a una mujer, con el fin de no publicar videos íntimos

El candidato independiente Carlos Fernando Galán, favorito en las encuestas para ganar la Alcaldía de Bogotá, dijo este domingo después de votar que está optimista con la posibilidad de triunfo debido al respaldo que ha recibido de la ciudadanía.

carlos fernando galan 2
Carlos Fernando Galán

Galán, hijo del excandidato presidencial liberal Luis Carlos Galán, asesinado en 1989 por la mafia del narcotráfico, fue el último de los cuatro aspirantes a la alcaldía de la capital colombiana en votar y lo hizo en el norte de la ciudad en compañía de su esposa e hija y rodeado por decenas de seguidores.

Lea también
En Día sin Iva, vacúnate contra covid en centros comerciales o puntos móviles

«Estamos optimistas, contentos con el respaldo que nos han dado muchos habitantes de Bogotá», manifestó a periodistas Galán, exsenador y candidato del movimiento ciudadano Bogotá para la gente.

carlos fernando galan 1
Carlos Fernando Galán

Los colombianos eligen este domingo a 1.101 alcaldes y 32 gobernadores para el periodo 2020-2023, así como a 12.063 concejales, 418 diputados a las Asambleas Departamentales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras
Locales (JAL).

claudia lopez 1 Copiar
Claudia López
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram