Resumen: Carlos Fernando Galán respondió a las críticas de Gustavo Petro sobre el Metro de Bogotá y el racionamiento de agua. Aseguró que la ciudad avanza y que es momento de trabajar juntos.
En un video de seis minutos, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a las críticas del presidente Gustavo Petro sobre la construcción del Metro elevado de Bogotá y las medidas de racionamiento de agua en la ciudad.
El presidente Petro, durante la posesión de los nuevos ministros de Trabajo y Transporte el 18 de febrero, cuestionó decisiones de la alcaldía de Bogotá, asegurando que marzo sería un mes crítico para el abastecimiento de agua.
Sin embargo, Galán desmintió este escenario y afirmó que el embalse de Chingaza mantiene un nivel superior al 40%. “Bogotá va por buen camino gracias a las medidas técnicas adoptadas”, sostuvo.
En cuanto al Metro de Bogotá, el presidente señaló que la ciudad necesita un sistema subterráneo, basándose en un estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Galán fue contundente: “El metro que no le sirve a Bogotá es el que no existió por más de 80 años”. Destacó que, por primera vez, la capital ve avances en su construcción.
Lea también: No han reclamado el cuerpo de Luis Fernando Vélez: está en Medicina legal de Medellín
Finalmente, Galán rechazó la afirmación de Petro de que Bogotá “ha comenzado a morir” y lo invitó a visitar las obras. “Trabajemos juntos. La gente está cansada de peleas y quiere ver resultados”, concluyó.
Presidente, el metro que no le sirvió a Bogotá fue el que no existió por más de 80 años, el que se quedó en renders. La ciudad, por fin, va a tener metro. Lo invito a que vaya a conocer la obra y a las más de 10 mil personas que trabajan todos los días para hacer este sueño… pic.twitter.com/4yZGWGJbVy
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 20, 2025
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios