Galán
Foto: Minuto30.

Juan Manuel Galán salió como una de las grandes cartas de cara a la disputa por la Casa de Nariño en 2022, y la más reciente encuesta, contratada por la Revista Semana, lo ubica como el tercero en los resultados, a solo un punto porcentual del segundo, Fajardo.

Aunque Gustavo Petro continúa como la primera opción para llegar a la Presidencia en 2022, cada vez se ‘desinfla’ y pierde más puntos, y para esta encuesta lidera con un 17% de intención de voto.

En el segundo lugar aparece Fajardo, con 7% de intención de votos, y con el 6% se acomodó Galán, que tiene un empate técnico con el antioqueño, y que está apenas un punto por encima de Rodolfo Hernández, otra sorpresa de la encuesta.

Galán, en empate técnico con Petro en segunda vuelta

La encuesta también plantea un hipotético caso en el que Gustavo Petro se asegura la segunda vuelta, y allí Galán prácticamente que tiene un empate técnico con el candidato de la Colombia Humana.

Petro tendría un 32% de intención de voto en segunda vuelta, mientras que Galán subiría al 29%, por lo que es un empate técnico, que haría que la presidencia no esté aún definida para el dirigente de izquierda.

Otras opciones, como Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal y Enrique Peñalosa están lejos de ganarle a Petro en una segunda vuelta, por lo que Galán podría configurarse como un difícil candidato para él.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Esta es la encuesta publicada por Semana:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio