tarjetón-elecciones-segunda vuelta-cancillería-registraduría
Foto ilustrativa.

El precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, denunció a través de su cuenta de Twitter presuntas irregularidades en puesto de votación de Miami, Estados Unidos, donde estarían incitando a los colombianos a votar por el Equipo por Colombia, bajo el argumento de evitar que «Petro gane».

“¿Cómo les ha ido a los colombianos votando en el exterior? Nos informan que en Miami entregan, sin pedirlo, el tarjetón del Equipo Colombia y dicen abiertamente que es para que “Petro no gane”. ¿Saben del tema? ¿Alguna denuncia pública? @mluciaramirez @CNE_COLOMBIA”, escribió Galán a través de cuenta de Twitter.

De inmediato, el también precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, también se pronunció al respecto, y pidió al registrador nacional que investigue el caso. “Si esta denuncia de Juan Manuel Galán es cierta, ya se está haciendo un fraude desde el consulado del gobierno de Duque en el Estado de la Florida”, dijo Petro.

Cabe resaltar que, según la Registraduría son en total 908.566 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior durante las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio