Gala León habló de la polémica que generó su nombramiento

La capitana del equipo español de la Copa Davis, Gala León, aseguró este lunes ante la polémica que suscitó su nombramiento el pasado septiembre entre los tenistas, que no tiene «ningún problema con ninguno de ellos«, y que «de momento» ninguno «se ha negado abiertamente» a disputar la eliminatoria contra Rusia.

capitana de la Copa Davis, Gala León

En la presentación de Julián Alonso como subcapitán del equipo, León, que también es directora deportiva de la Federación Española de Tenis (RFET), dijo en rueda de prensa que están «en contacto» con ellos y «de momento ninguno se ha negado a jugar» ese encuentro, el próximo julio, donde España se juega un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

«Estamos esperando al final, como siempre, para confeccionar el equipo, porque depende mucho de si están físicamente bien, si hay alguno lesionado, pero de momento ni uno solo ha dicho que no» a jugar contra Rusia, recalcó a preguntas de los periodistas, en el que será su estreno como capitana de España en la Copa Davis.

Cuestionada por el hecho de que se le vea tranquila pese al ambiente enrarecido que se creó tras su nombramiento como capitana, por el rechazo suscitado entre los tenistas españoles respecto a su idoneidad, Gala León aseveró que ella sigue «trabajando» y busca «el beneficio del equipo, no el personal».

Lea también
FOTOS. Falcao: "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono"

«Estoy tranquila por que no creo haber cometido ningún delito y estoy haciendo mi trabajo. Muchas veces parece una cosa que luego realmente no es, una cosa es lo que se filtre o se diga en los medios, y otra la realidad. No tengo ningún problema con ninguno; no se ha negado ninguno a jugar y, por tanto, no sé por qué tengo que estar nerviosa», indicó.

Sobre las declaraciones de Tommy Robredo, hace dos meses desde Indian Wells, en las que criticaba que hubiera estado en ese torneo y solo hablase con tres de los trece tenistas ATP españoles presentes, la capitana de España las consideró «una opinión personal, que no es cierta, pero hay que respetarla».

«Él no ha estado en contacto conmigo las 24 horas al día. No hablo con él de lo que hago en mi trabajo. Es una opinión personal, tergiversada o no, no es cierta, pero hay que respetarla», recalcó.

También indicó sobre el organigrama del equipo que ella es «la capitana y Julián es el subcapitán», aunque no tienen una jerarquía estricta, sino «una relación muy natural, profesional», con la idea de «potenciar al grupo para conseguir el objetivo de volver al Grupo Mundial».

Lea también
El PSG estrena su delantera con Messi, Mbappé y Neymar ante el Brujas

Con todo, Gala León precisó que será ella la que dirija al equipo desde el banquillo en la eliminatoria ante Rusia.

En este sentido, el presidente en funciones de la RFET, Fernando Fernández Ladreda, le reiteró el respaldo del organismo federativo.

«Gala, ya sabes, siempre cuentas con el apoyo total y absoluto de la Federación, y estamos encantados de que estéis ahí los dos. Mucha suerte, porque será un beneficio para todos», aseveró.

Por otro lado, al ser preguntada por la irregular temporada que lleva el campeón español Rafael Nadal, León fue muy clara al transmitirle su total apoyo: «Rafa es un monstruo, pero estamos muy mal acostumbrados, parece que ya no vale llegar a la final. Sigue estando en la élite del tenis y estoy convencida de que para Roland Garrós nos va a dar una gran alegría», concluyó.

Sevilla, 11 may (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram